martes, 25 de diciembre de 2007

22 y 23 de diciembre!!

de esto no tengo fotos porke mi camara no tenia bateria...y esta muy mal porke el 22 fuimos a berlin al recorrido tusristico...mmmm.. :-(

DIA 22:
nos levantamos muy temprano y salimos de casa de alex a las 8:00 am :s...nos fuimos en el carro de claudia rumbo a casa de jürgen (amigo de claudi) porke ahi se kedarian las chicas. el camino fue medio largo pero llegamos...y lo super es ke habia nieve!!! no mamen se veia super chido todo blanco...claro hasta ke nos bajamos del carro y sentimos el frio que estaba canon, segun alex y caludia estabamos a -13...ke keee -13?!!! imaginen como estaba yo, parecia oso por tanta ropa hehehe...

para encontrar el depa de este wey fue un poco dificil porke estaba la entrada principal y despues dos entradas a los costados, con escaleras, despues habia un patio pa poner bicis y otras dos entradas laterales...???? en fin enocontramos el camino y nos metimos en lo calientito a desayunar...jürgen estaba un poco estresado porke a las 10:00 am se tenia ke ir de viaje con su vieja y pues andaba todo apurado...ya saben alemanes hahahaha

salimos y caminamos hasta la estacion de tren (cmo el metro en mexico) oara empezar el tour...llegamos primero al muro de berlin...sta super chido, lleno de pinturas que representan todo lo que paso en esas fechas...ay prometo tomar fotos despues ok...lo malo es ke como en todos lados hay gente culera que ha rayado con plumon, aerosol y otras cosas las pinturas y etsa muy mal porke berlin pago mucho para restaurar las obras que quedaron despues de la caida...despues caminamos a la isla de los museos y a la alexanderplatz (plaza de alexander) que es el centro de berlin, tomamos un cafe y seguimos el recorrido...fuimos a la terminal de tren mas grande de europa, caminamos por una avenida donde estan las oficinas del gobierno, la casa de la opera y entramos a un pekeno mercado de navidad, estos son super populares aki, adentro ves tienditas de todo, lugares de comida y tiendas de glühwein...obvio nos tomames una taza para aligerar el frio. en algunos mercados tienes que pagar porke son muy grandes, pero este era muy pequeno y tenia casitas de madera, parecia una villa de duendes hehehe...seguimos el camino hasta llegar a la puerta de brandemburgo...aki es justo la division entre el este y el oeste, ahora fisicamente no hay barreras pero socialmente y emocionalmente aun existe un poco de esto...alex me explicaba que habia un palacio del este en el centro y que ahora lo estan destruyendo para construir algo mas y la gente del este esta entre enojada y triste, porke era algo muy representativo de su cultura...
despues vimos la casa degobierno...no mamen habia un buen de personas queriendo entrar, yo hubiera querido pero cobran para entrar...ah si esa es otra cosa, aki para entrar a cualkier kosa ke sea importante (iglesias, edificios del gobierno y edificios historicos) tienes ke pagar...baaahhh...hehehehe...

despues del paseo alex y yo fuimos a un plaza para que el comprara sus regalos de navidad, algo muy chido fue ke entramos a una libreria a comprar el regalo de stefan (el hermano de alex, no la lagartija) y al pagar el wey de la caja nos dijo "feliz navidad" hahaha fue una sorpresa y algo muy chido...de hecho muchas personas aki saben por lo menos 5 palabras en espanol y cuando nos escuchan a alex y a mi hablando me preguntan o me dicen cositas :D...despues nos fuimos con tren a fredersdorf para cenar y ver una pelicula...dato curioso aki todo lo ke esta en la tele esta doblado, alex dice ke por eso no muchas personas hablan ingles...ahora los jovenes por la escuela es que estan aprendiendo y hablando ingles...asi ke imaginense no puedo ver nada porke no entiendo :(...pero eso me motiva para aprender...hehehehe

cuando llegamos a asu casa estaban ahi su tia con su esposo, sus primas, su abuela con su novio (para ek amor no hay edad hehe) y todos me recibieron muy bien, intentaban hablar conmigo en ingles y por lo menos al tio de alex y a su hermano les entendi...ellos fungieron ocmo traductores hehehe...e intentaban decir lo ke alex les enseno en espanol...es muy chido ese sentimiento, cuando todos kieren hablar tu idioma hehehehe...

DIA 23:
desayunamos como a las 11:00 am...yo creo ke si voy a subir de peso porke estoy comiendo detodo...me preocupaba ke la comida no me gustara pero no mames casi todo es muy rico...digo me falta mucho por comer pero hasta ahorita todo me gusta :-)...la mantequilla es buenisimaaa...los quesos estan como muy cremosos y hay de todos tipos, los carisimos en mexico aki los comes en un pan para el desayuno wow! hay tantas clases de pate y todos saben tan bien, tan naturales...y el jamon,oh dios el jamon!!! rikisimoooo...de verdad ke me encanta esto!!!

despues del desayuno nos aarreglamos para ir a berlin al mercado de navidad...en este si tuvimos ke pagar porke es muy grande...al entrar fuimos a un mini restaurant a comer, la comida no se veia muy buena pero o por dios...mmmm...RIKISIMAAAAA...ok comimos thüringer Bratwurst(salchicha de turingia), Grünkohl(ensalada de papas y col verde), Steak(bistec de cerdo), Glühwein(vino caliente) tomamos 3 tazas de esto, Grogg (te con vodka) que estaba super fuerte :s, Glühbier (cerveza de cereyza caliente), gebrannte Kürbiskerne (pistaches con caramelo) como las nueces de la feria de colima...casi al salir fue que tomamos el ultimo glühwein y una mujer me pregunto " de donde eres?" MEXICO!! ...y eso fue todo, ella me vio y como ke no supo ke mas decir jajajajajajaja....obvio yo sali medio borrachita pero con eso ya no sentia el frio...uuuhhh...llegamos a casa de alex a cenar y dormir!!!

ah momento antes del mercado fuimos al barrio de Nicolai que es el barrio mas viejo de berlin...aunke la verdad no se ve taaan viejo, pero esta muy bonito...y caminamos por la calle donde estan las tiendas y restaurantes mas caros de berlin...uuuhhh...ke fresaaaa!!!

No hay comentarios.: