martes, 29 de enero de 2008

*todo debe ser perfecto...tanto ke a los arboles les ponen unas "cercas" para ke no se vayan chuecos...aki no aplica el "arbol torcido"...no hay arboles chuecos o de ladito....


*solo he visto un perro en la calle...asi solo, sin dueno y si collar...gatos un poco mas , pero igual limpios y bien cuidados

*algo ke me gusta mucho es ke todo es muy limpio...las personas tienen mucha conciencia de la limpieza y del cuidado hacia la naturaleza...si alguien esta tirando agua los demas vecinos lo reportan y a esa persona le ponen una multototaaaaaa...

*hay bicis por todos lados ...es hermoso...las personas se suben al bahn (metro, tren) con ellas o si no pueden ir con ella, la dejan en el estacionamiento de bicis de alguna estacion...y no hay ke preocuparse de ke algun cabron se la vaya a robar...

*berlin es una ciudad muy muy cosmopolita, pero no puedes ver o sentir el caos de una gran ciudad, precisamente por el punto numero uno...

* hay una gran diferencia fisica entre el este y el oeste de berlín...yo la verdad me kedo con el este, es mas romantico, los edificios de apartamentos tienen un aire mas viejon...en el oeste todo es contemporaneidad...

*el servicio en los restaurantes, tiendas, etc...es de primera..aunke los ke te atienden tengan mala cara y se les note ke lo hacen de super a wevisimoooo...te hablan amablemente y todo el tiempo te dicen bitte (por favor), danke (gracias)...siempre todos muy amables...

*como los impuestos son muy altos...no ves tantas personas trabajando en los lugares, porke los duenos no pueden pagar tanto impuesto... por ejemplo en mexico no se pagan impuestos por tener meseros pues tienen hasta de mas...aaaahhh!!! y cuando pides la cuenta los meseros mismo llegan con el ticket y una "cartera" y te cobran...eso hace ke el no tengas ke esperar taaanto para ke te cobren...y no dejas propina...porke les pagan muy bien...

*hasta para cocinar debes ser organizado...el otro día cociné una comida de colima:sopitos; y la mama de alex todo el tiempo me pregutaba "cuanto tiempo debe conocerse la carne, para poner la alarma" ...keeeee??!! nose mi mama me dijo ke ya ke este cocida ponga los jitomates...o siempre hay le vas "tanteando al tiempo"...:S...jejejeje


* la gasolina se la pones tu al carro...y cuando terminas de echarla en el tanke vas a la caja y pagas...en mexico cualkiera saldria corriendo sin pagar....jejejejejejejejejeje...


*para todo hay senales..por ejemplo la ke esa aki dice ke hay un bache...aki les puse la foto...y hay otras (pero no he podido tomar foto pork siempre vamos en la autopista) donde estan dos carros "chocados" lo ke kiere decir ke cerca es zona de accidentes ...???????...
*ah el día ke fui a Dresden erik manejo a 200 km p/h...pero la neta ni lo snetí...uno porke el carro en el ke ibamos esta casi nuevo y los amrtiguadores estan muy buenos...y otra porke las autopistas estan muy muy chidas y te permiten ir a esa velocidad...el pedo es ke ahora ha estado lloviendo y con el frío el agua se congela y pone el asfalto resbaladizo...pero igual puedes ir a 100 km p/h....

por el momento creo ke es todo...no recuerdo nada mas..en caso de ke recuerde pues lo posteo...

3 comentarios:

Alma dijo...

Uta madre, pues Canadá e smuy aprecido, al menos en muchos de los aspectos, loq ue aun no entiendo es cómo has sobrevivido con tanto orden amiga??? Def8initivamente alemania NO es mi lugra, esos ordenes me estresan.....!!!!!!!!

Paola Muciño dijo...

nose amiga...kiero demostrarme ke puedo estar en un lugar komo este...aunke sea todo lo opuesto a mi...:D...porke te lo dije:el día ke salí de méxico me prometí mejorar,ser mas responsable,cambiar para bien, ponerme las pilas...:D

Anónimo dijo...

Yo sólo quiero decir que escribes puras pendejadas. Por bestia, ya perdí mi tiempo.